• Nosotros
    • Datos
    • Somos una CdA
    • Consejo Escolar
    • Tutorías
    • J. Departamentos, E.T.C.P., Coordinad.
    • Orientación
    • Programas
      • PROA+
      • Escuela Espacio de Paz
      • Plan Audiovisual
      • Prevención violencia de género
      • STEAM Robótica
      • Internacionalización
    • Being a teacher at IES Cartima
    • Sobre el centro
      • El desafío de los profesores
      • I.L.E. La Nueva Educación
      • Relatos sonoros en El País
      • Máster Secundaria U.M.A.
      • ¿Cómo hemos llegado a esto? – El País
      • Prepara tu escuela para la sociedad digital
      • Innovar desde la inclusividad – Fundación Telefónica
      • Proyecto EllaSTEM
      • Premio Fundación Telefónica
      • TEDxMálaga Raquel González
      • Un proyecto de convivencia
      • El A.B.P. por el alumnado
      • Audiodescripción de cortometrajes
    • Construcción del centro
  • Documentos
    • Proyecto Educativo, ROF, P. Gestión …
    • Proyecto Comunidad de Aprendizaje
    • Protocolo COVID
    • Tránsito Primaria Secundaria
    • Evaluación de las competencias
    • Normativa
  • Familias
    • AMPA El Nogal
    • Escuela de Madres y Padres
    • Normas de uso de las TIC
    • Secretaría Virtual
  • #TDE
    • Normas de uso de las TIC
    • Actividades #TDE
    • Computación y Robótica
    • Programación con Python
    • Blogs del Alumnado
    • Introducción a Arduino
    • Plan Digital de Centro
  • PLANEA
    • Proyecto Las sinsombrero
    • Proyecto River Art
  • Blog
  • Intranet
  • 951267200
  • buzon@proyectocartama.es
  • follow on twitter
  • youtube channel
  • rss subscribe

  • Nosotros
    • Datos
    • Somos una CdA
    • Consejo Escolar
    • Tutorías
    • J. Departamentos, E.T.C.P., Coordinad.
    • Orientación
    • Programas
      • PROA+
      • Escuela Espacio de Paz
      • Plan Audiovisual
      • Prevención violencia de género
      • STEAM Robótica
      • Internacionalización
    • Being a teacher at IES Cartima
    • Sobre el centro
      • El desafío de los profesores
      • I.L.E. La Nueva Educación
      • Relatos sonoros en El País
      • Máster Secundaria U.M.A.
      • ¿Cómo hemos llegado a esto? – El País
      • Prepara tu escuela para la sociedad digital
      • Innovar desde la inclusividad – Fundación Telefónica
      • Proyecto EllaSTEM
      • Premio Fundación Telefónica
      • TEDxMálaga Raquel González
      • Un proyecto de convivencia
      • El A.B.P. por el alumnado
      • Audiodescripción de cortometrajes
    • Construcción del centro
  • Documentos
    • Proyecto Educativo, ROF, P. Gestión …
    • Proyecto Comunidad de Aprendizaje
    • Protocolo COVID
    • Tránsito Primaria Secundaria
    • Evaluación de las competencias
    • Normativa
  • Familias
    • AMPA El Nogal
    • Escuela de Madres y Padres
    • Normas de uso de las TIC
    • Secretaría Virtual
  • #TDE
    • Normas de uso de las TIC
    • Actividades #TDE
    • Computación y Robótica
    • Programación con Python
    • Blogs del Alumnado
    • Introducción a Arduino
    • Plan Digital de Centro
  • PLANEA
    • Proyecto Las sinsombrero
    • Proyecto River Art
  • Blog
  • Intranet

AMPA EL NOGAL

ESCUELA DE MADRES Y PADRES

NORMAS DE USO DE LAS TIC

INICIO

 

El 25 de marzo de 2015 pusimos en marcha nuestra escuela de madres y padres con la que queremos ayudar a las familias en un etapa compleja del desarrollo personal como es la adolescencia. A continuación os dejamos dos documentos que os pueden ser útiles.

Picando en este enlace se puede descargar el documento ¿Cómo podemos ayudar a nuestros hijos e hijas en los estudios?

Y en este enlace está el documento Consejos para mejorar la comunicación en las familias.

Las familias de nuestra comunidad educativa están jugando un papel clave en la puesta en marcha del centro. Su gran implicación en proyectos como la Fiesta final de trimestre, la Campaña contra la violencia de género, o Dame tu nombre, y su ayuda constante con el ajardinamiento del centro, con el huerto escolar, con instalaciones varias como el portabicis de la entrada o las cortinas para poder proyectar en el Salón de actos, por mencionar algunos ejemplos, marcan la diferencia.

Además, la compleja labor de puesta en marcha de un A.M.P.A.  para aglutinar y coordinar todos los esfuerzos de madres y padres nos parece encomiable. El AMPA El Nogal está sentando las bases de un colectivo con un nivel de compromiso con la educación de sus hijos que no es frecuente en la E.S.O. Un dato que confirma esta impresión es el porcentaje de participación en las Elecciones al Consejo Escolar celebradas en noviembre de 2014, en las que el número de madres y padres del IES Cartima que acudieron a votar estuvo casi veinte puntos por encima de la media en la provincia de Málaga en los IES.

Y todo ello a pesar de las dudas naturales que un proyecto innovador despierta entre las familias al suponer un cambio muy importante con respecto a la experiencia escolar previa. Ha sido necesario un gran esfuerzo de comunicación para ganar la confianza de las madres y padres que ha culminado con la fiesta final del primer trimestre pero a estas alturas podemos afirmar que entre todos estamos poniendo los cimientos de lo que promete ser una fértil Comunidad de aprendizaje futura. Un detalle que ilustra esta afirmación es el logo del AMPA El Nogal, que ha sido creado por una alumna utilizando Tagxedo, una de las herramientas aprendidas en clase.

Entradas recientes

  • Escolarización 25-26
  • eTwinning
  • CANDIDATURAS AL CONSEJO ESCOLAR
  • CANAL EN TELEGRAM
  • ELECCIONES CONSEJO ESCOLAR

Comentarios recientes

  • Agustin Rojas en Matrícula del 1 al 10 de julio
  • IES en Suspensión de las programaciones
  • IES en Suspensión de las programaciones
  • IES en Suspensión de las programaciones
  • Fernando en Suspensión de las programaciones
mayo 2025
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
« Feb    

RECOMENDAMOS

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN MINISTERIO DE EDUCACIÓN
CEP DE MÁLAGA
BECAS Y AYUDAS
AYUNTAMIENTO DE CÁRTAMA

INTERNET SEGURA
BIBLIOTECA PÚBLICA ONLINE BIBLIOTECA DIGITAL MUNDIAL

AULA VIRTUAL CONSEJERÍA
BUENAS PRÁCTICAS AGAEVE I.N.T.E.F.
FACULTAD DE EDUCACIÓN COMUNIDAD DE APRENDIZAJE
CINE Y EDUCACIÓN

EDUCACIÓN 3.0
ESCUELAS EN RED
CUADERNOS DE PEDAGOGÍA
COMUNICACIÓN Y PEDAGOGÍA

RSS NOVEDADES CONSEJERÍA

  • [18-11-2024] Resolución de 11 de noviembre de 2024, de la Dirección General de Innovación y Formación del Profesorado, por la que se convoca curso de formación sobre el desarrollo de la función directiva establecido en el artículo 134.1 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación
  • [14-10-2024] Se aprueban las listas provisionales de centros docentes públicos y residencias escolares seleccionados dependientes de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, la relación provisional de centros en lista de espera, así como la relación de solicitudes desestimadas en el Programa Más Equidad para el curso 2024/2025
  • [14-10-2024] Se aprueba la relación provisional de centros docentes, Proyectos y grupos seleccionados para el desarrollo del Programa 'Investiga y Descubre' en los centros docentes públicos dependientes de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía para el curso 2024/2025
  • [11-10-2024] Se publica la relación provisional de datos registrados en Séneca por los centros docentes relativos a la Organización y funcionamiento de las bibliotecas escolares del curso 2024/ 2025.
  • [10-10-2024] Se realiza convocatoria pública para la provisión de puestos en comisión de servicios, de personal funcionario de carrera docente en Andalucía para el desarrollo del Programa de Cooperación Territorial #Compdigedu, dentro del marco del componente 19 'Plan Nacional de Capacidades Digitales' del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia
  • [10-10-2024] Publicada Resolución por la que se aprueban las listas provisionales de centros educativos seleccionados, en reserva y excluidos en la convocatoria del Programa Escolar de Consumo de Frutas, Hortalizas y Leche para el curso 2024/2025
  • [09-10-2024] Se hace público el listado definitivo para el Curso de Actualización de Competencias Directivas convocado por la Resolución de 3 de septiembre de 2024
  • [09-10-2024] Requerimiento de subsanación de las solicitudes de subvenciones para facilitar la permanencia en el sistema educativo mediante la prestación del servicio de comedor escolar para alumnado escolarizado en centros docentes privados concertados de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Curso escolar 2024/2025
  • [09-10-2024] Publicada Resolución por la que se hace pública la relación provisional de centros educativos participantes, de nueva incorporación, centros en reserva y centros excluidos en la convocatoria para la participación y/o renovación dede Escuelas Promotoras de Salud de Andalucía, Red EPSA, para el curso 2024/2025
  • [09-10-2024] Se publica Resolución por la que se hace pública la relación provisional de centros educativos participantes, centros en reserva y centros excluidos en la convocatoria para la participación y/o renovación de la participación en la Red Andaluza de Ecoescuelas, correspondiente al curso 2024-2025

TWITTER

El feed de Twitter no está disponible en este momento.
 2025