Un año más asumimos el reto de trasladar a todo el centro a la ribera del Río Guadalhorce para celebrar una jornada de convivencia para toda la comunidad educativa.
El Ecobrunch es un día de convivencia muy especial en el entorno del Río de Cártama que tiene como objetivos:
• Disfrutar junto a la comunidad educativa del IES Cartima de un día lúdico/educativo en un entorno próximo de gran identidad en la localidad.
• Cohesionar los grupos-clase a través de una tarea común que fomente el conocimiento personal entre iguales y docentes para favorecer un clima de convivencia positiva desde el comienzo de curso.
• Ofrecer a los jóvenes modelos naturales, saludables y ecológicos de relacionarse, divertirse y alimentarse.
• Mostrar ejemplos de competencias clave que se estudian en el currículo y que son necesarias para la vida diaria (organizarse, prever cantidades, presupuestos…, defender en público de modo respetuoso y responsable una propuesta, etc.)
El reto que se plantea al alumnado consiste en que cada grupo-clase junto a su tutor/a y otra/o docente prepare un desayuno saludable, ecológico y con productos locales. Con dichos productos, cada grupo montó las mesas en la zona de recreo del río Guadalhorce y tuvo que presentarlo y defenderlo ante un jurado formado por miembros de todos los sectores de la comunidad. Además, cada grupo organizó un juego popular para otros dos grupos del centro.
Para todo ello pudieron contar con la ayuda de familiares y/o amigos que también participaron ese día de la actividad.
El Ayuntamiento de Cártama participó poniendo a nuestra disposición la zona de recreo y los servicios de protección civil. Muchas gracias una vez más por la ayuda.
Add your comment