• Nosotros
    • Datos
    • Somos una CdA
    • Consejo Escolar
    • Tutorías
    • J. Departamentos, E.T.C.P., Coordinad.
    • Orientación
    • Programas
      • PROA+
      • Escuela Espacio de Paz
      • Plan Audiovisual
      • Prevención violencia de género
      • STEAM Robótica
      • Internacionalización
    • Being a teacher at IES Cartima
    • Sobre el centro
      • El desafío de los profesores
      • I.L.E. La Nueva Educación
      • Relatos sonoros en El País
      • Máster Secundaria U.M.A.
      • ¿Cómo hemos llegado a esto? – El País
      • Prepara tu escuela para la sociedad digital
      • Innovar desde la inclusividad – Fundación Telefónica
      • Proyecto EllaSTEM
      • Premio Fundación Telefónica
      • TEDxMálaga Raquel González
      • Un proyecto de convivencia
      • El A.B.P. por el alumnado
      • Audiodescripción de cortometrajes
    • Construcción del centro
  • Documentos
    • Proyecto Educativo, ROF, P. Gestión …
    • Proyecto Comunidad de Aprendizaje
    • Protocolo COVID
    • Tránsito Primaria Secundaria
    • Evaluación de las competencias
    • Normativa
  • Familias
    • AMPA El Nogal
    • Escuela de Madres y Padres
    • Normas de uso de las TIC
    • Secretaría Virtual
  • #TDE
    • Normas de uso de las TIC
    • Actividades #TDE
    • Computación y Robótica
    • Programación con Python
    • Blogs del Alumnado
    • Introducción a Arduino
    • Plan Digital de Centro
  • PLANEA
    • Proyecto Las sinsombrero
    • Proyecto River Art
  • Blog
  • Intranet
  • 951267200
  • buzon@proyectocartama.es
  • follow on facebook
  • follow on twitter
  • youtube channel
  • follow us on instagram
  • rss subscribe

  • Nosotros
    • Datos
    • Somos una CdA
    • Consejo Escolar
    • Tutorías
    • J. Departamentos, E.T.C.P., Coordinad.
    • Orientación
    • Programas
      • PROA+
      • Escuela Espacio de Paz
      • Plan Audiovisual
      • Prevención violencia de género
      • STEAM Robótica
      • Internacionalización
    • Being a teacher at IES Cartima
    • Sobre el centro
      • El desafío de los profesores
      • I.L.E. La Nueva Educación
      • Relatos sonoros en El País
      • Máster Secundaria U.M.A.
      • ¿Cómo hemos llegado a esto? – El País
      • Prepara tu escuela para la sociedad digital
      • Innovar desde la inclusividad – Fundación Telefónica
      • Proyecto EllaSTEM
      • Premio Fundación Telefónica
      • TEDxMálaga Raquel González
      • Un proyecto de convivencia
      • El A.B.P. por el alumnado
      • Audiodescripción de cortometrajes
    • Construcción del centro
  • Documentos
    • Proyecto Educativo, ROF, P. Gestión …
    • Proyecto Comunidad de Aprendizaje
    • Protocolo COVID
    • Tránsito Primaria Secundaria
    • Evaluación de las competencias
    • Normativa
  • Familias
    • AMPA El Nogal
    • Escuela de Madres y Padres
    • Normas de uso de las TIC
    • Secretaría Virtual
  • #TDE
    • Normas de uso de las TIC
    • Actividades #TDE
    • Computación y Robótica
    • Programación con Python
    • Blogs del Alumnado
    • Introducción a Arduino
    • Plan Digital de Centro
  • PLANEA
    • Proyecto Las sinsombrero
    • Proyecto River Art
  • Blog
  • Intranet

AMPA EL NOGAL

ESCUELA DE MADRES Y PADRES

NORMAS DE USO DE LAS TIC

INICIO

 

El 25 de marzo de 2015 pusimos en marcha nuestra escuela de madres y padres con la que queremos ayudar a las familias en un etapa compleja del desarrollo personal como es la adolescencia. A continuación os dejamos dos documentos que os pueden ser útiles.

Picando en este enlace se puede descargar el documento ¿Cómo podemos ayudar a nuestros hijos e hijas en los estudios?

Y en este enlace está el documento Consejos para mejorar la comunicación en las familias.

Las familias de nuestra comunidad educativa están jugando un papel clave en la puesta en marcha del centro. Su gran implicación en proyectos como la Fiesta final de trimestre, la Campaña contra la violencia de género, o Dame tu nombre, y su ayuda constante con el ajardinamiento del centro, con el huerto escolar, con instalaciones varias como el portabicis de la entrada o las cortinas para poder proyectar en el Salón de actos, por mencionar algunos ejemplos, marcan la diferencia.

Además, la compleja labor de puesta en marcha de un A.M.P.A.  para aglutinar y coordinar todos los esfuerzos de madres y padres nos parece encomiable. El AMPA El Nogal está sentando las bases de un colectivo con un nivel de compromiso con la educación de sus hijos que no es frecuente en la E.S.O. Un dato que confirma esta impresión es el porcentaje de participación en las Elecciones al Consejo Escolar celebradas en noviembre de 2014, en las que el número de madres y padres del IES Cartima que acudieron a votar estuvo casi veinte puntos por encima de la media en la provincia de Málaga en los IES.

Y todo ello a pesar de las dudas naturales que un proyecto innovador despierta entre las familias al suponer un cambio muy importante con respecto a la experiencia escolar previa. Ha sido necesario un gran esfuerzo de comunicación para ganar la confianza de las madres y padres que ha culminado con la fiesta final del primer trimestre pero a estas alturas podemos afirmar que entre todos estamos poniendo los cimientos de lo que promete ser una fértil Comunidad de aprendizaje futura. Un detalle que ilustra esta afirmación es el logo del AMPA El Nogal, que ha sido creado por una alumna utilizando Tagxedo, una de las herramientas aprendidas en clase.

Entradas recientes

  • Comienza el curso 23-24
  • Calendario escolar 23-24
  • Carne Somos
  • Matrícula del 1 al 10/07
  • STEAM Aeroespacial

Comentarios recientes

  • Agustin Rojas en Matrícula del 1 al 10 de julio
  • IES en Suspensión de las programaciones
  • IES en Suspensión de las programaciones
  • IES en Suspensión de las programaciones
  • Fernando en Suspensión de las programaciones
septiembre 2023
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
« Ago    

RECOMENDAMOS

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN MINISTERIO DE EDUCACIÓN
CEP DE MÁLAGA
BECAS Y AYUDAS
AYUNTAMIENTO DE CÁRTAMA

INTERNET SEGURA
BIBLIOTECA PÚBLICA ONLINE BIBLIOTECA DIGITAL MUNDIAL

AULA VIRTUAL CONSEJERÍA
BUENAS PRÁCTICAS AGAEVE I.N.T.E.F.
FACULTAD DE EDUCACIÓN COMUNIDAD DE APRENDIZAJE
CINE Y EDUCACIÓN

EDUCACIÓN 3.0
ESCUELAS EN RED
CUADERNOS DE PEDAGOGÍA
COMUNICACIÓN Y PEDAGOGÍA

RSS NOVEDADES CONSEJERÍA

  • [22-09-2023] Se convocan las pruebas de acceso, en procedimiento extraordinario de admisión, a las Enseñanzas Artísticas Superiores constituidas en distrito único en la Comunidad Autónoma de Andalucía para el curso 2023/2024
  • [22-09-2023] Se publica Resolución de 22 de septiembre de 2023 de la Dirección General de Ordenación, Inclusión, Participación y Evaluación Educativa, por la que se establece la convocatoria, la organización y el funcionamiento del programa más equidad en los centros docentes públicos dependientes de la consejería de desarrollo educativo y formación profesional de la Junta de Andalucía para el curso 2023/2024
  • [22-09-2023] Se publican las Instrucciones de 22 de septiembre de 2023, de la Dirección General de Ordenación, Inclusión, Participación y Evaluación Educativa, por las que se establece la organización y el funcionamiento del Programa de Refuerzo, Orientación y Apoyo en los centros docentes públicos dependientes de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía (proa Andalucía) para el curso 2023/2024
  • [22-09-2023] Se publica Resolución de 22 de septiembre de 2023 de la Dirección General de Ordenación, Inclusión, Participación y Evaluación Educativa de convocatoria para la realización de medidas y actuaciones para la prevención de la violencia de género en el ámbito educativo durante el curso 2023/2024
  • [22-09-2023] Se publica Resolución de 22 de Septiembre de 2023, de la Dirección General de Ordenación, Inclusión, Participación y Evaluación Educativa por la que se realiza convocatoria de selección de centros sostenidos con fondos públicos de Andalucía, a excepción de los universitarios, dependientes de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, para la implantación y desarrollo de los Proyectos de Aprendizaje-Servicio (ApS) para el curso 2024/2025
  • [22-09-2023] Se publica Resolución de 22 de septiembre de 2023 de la Dirección General de Ordenación, Inclusión, Participación y Evaluación Educativa, por la que se establece la convocatoria, organización y funcionamiento del programa para la ampliación de conocimientos 'Investiga y Descubre', en los centros docentes públicos dependientes de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional para el curso 2023/2024
  • [22-09-2023] Se publica Resolución de 22 de septiembre de 2023, de la Dirección General de Ordenación, Inclusión, Participación y Evaluación Educativa, por la que se establece el procedimiento de participación en los Programas ADA (Alumnado Ayudante Digital Andaluz) y ConRed Andalucía dirigidos a centros docentes de Educación Primaria y Secundaria de Andalucía sostenidos con fondos públicos durante el curso 2023/2024
  • [22-09-2023] Se publica Resolución de 22 de septiembre de 2023 de la Dirección General de Ordenación, Inclusión, Participación y Evaluación Educativa, por la que se establece la convocatoria, así como la organización y el funcionamiento del Programa de Mentoría Social 'Fénix Andalucía' en los centros docentes sostenidos con fondos públicos para el curso 2023/2024
  • [22-09-2023] Se publica Corrección de errores de la Resolución por la que se convoca el procedimiento para la acreditación de la competencia digital docente por la via de la formación en la Comunidad Autónoma de Andalucía
  • [22-09-2023] Publicados los listados definitivos correspondientes a las especialidades de Contrabajo, Repertorio con piano para voz, Flamencología, Repertorio con piano para instrumentos, Teclado/Piano Jazz y Composición coreográfica, del Cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas, de la convocatoria extraordinaria de acceso a bolsas de trabajo realizada por Resolución de 15 de febrero de 2023

TWITTER

Twitter feed is not available at the moment.
 2023